Los pedidos por llamadas eran eficientes y funcionales, porque no existían otros canales, pero con la llegada de diversas aplicaciones y plataformas digitales las llamadas telefónicas se han convertido en algo lento y para la rapidez con la que el mundo gira ha dejado de ser el canal favorito de los clientes.

Conforme el mundo va evolucionando y se van creando nuevas alternativas a diversos aspectos de nuestra vida diaria, las aplicaciones para facilitar el control y administración de los restaurantes se han convertido en grandes herramientas que permiten aumentar la satisfacción de los clientes, mejorar procesos y tener la oportunidad de un mayor incremento de las ventas, algo que siendo sinceros, es el objetivo que todos los negocios buscamos.

Y en esta ocasión nos gustaría platicar sobre algunas de las razones que hacen que los clientes prefieran realizar sus pedidos de forma digital.

1.      Velocidad

El tiempo es oro. Las actividades diarias que nos llegan a quitar grandes cantidades de tiempo hacen que pedir de forma sencilla desde tu teléfono móvil sea una gran opción, evitando línea ocupada o que te lean el menú y no puedas recordar todas las opciones. El usuario definitivamente prefiere ahorrar tiempo y hacer más ágil su pedido.

2.      Pagos en línea

Problemas comunes como las terminales bancarias que sólo se ofrecen en físico, falta de cambio o tener que acudir primero al cajero por falta de efectivo para poder comprar, se soluciona fácilmente al ofrecer el pago en línea. Una ventaja para todos los clientes y el restaurante es que actualmente se puede implementar de forma sencilla, sin tantos trámites ni visitas a los bancos.

3.      Facilidad de uso

Los canales digitales y en general la tecnología hace que nuestras actividades cotidianas sean más sencillas y que podamos optimizar nuestras tareas sin que lleguen a ser tediosas.

Ofrecer a tus clientes una opción digital donde puedan encontrar los productos que están buscando sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos es algo que el cliente agradece y con lo cual puede preferir o no comprar. El usuario basa su decisión de compra en este tipo de herramientas, cuando pones primero al usuario se nota.

Los pedidos en línea facilitan encontrar un menú, elegir sus productos, pagar en línea y recibir sus platillos, sin la necesidad de entablar una conversación con una persona.

Por qué los usuarios prefieren hacer sus pedidos en línea y no por llamada

4.      Personalización

Una promoción, oferta o invitación siempre será bien recibida en el momento correcto. La tecnología te da la oportunidad de tener esa cercanía con tus clientes al poder analizar sus datos de comportamiento, conocer a qué hora normalmente realiza sus pedidos, que días pide más, ticket promedio de compra, productos favoritos, fechas de cumpleaños, entre muchos más. Son datos que nos ayudan a poder personalizar campañas, promociones especiales a nuestros clientes, haciéndoles llegar un mensaje o un anuncio justo en el momento que ellos lo requieran.

Podemos lograr que nuestro cliente se sienta apreciado y generar lealtad hacia nuestro restaurante.

5.      Orden y control

Las plataformas digitales de pedidos ayudan al restaurante a recibir los pedidos de forma ordenada y tener un mayor seguimiento y control sobre estos, haciendo más ágil el servicio, reduciendo el error en la toma de pedidos y aumentando la satisfacción del cliente.

En un mundo en el que surgen constantemente nuevas tecnologías, es esencial mantenerse al día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y aumentar los beneficios. En PidamosDe, siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de los restaurantes, tanto para los clientes como para los propietarios de los negocios. Si está interesado en saber más sobre cómo podemos ayudarle a llevar su restaurante al siguiente nivel, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo te podemos ayudar?