¿Quieres destacar tu restaurante entre los demás? La clave para lograrlo incluye un diseño de empaquetado y envasado espectacular, que transmita una experiencia gastronómica completa.
Con este packing, transporta a tus clientes a tu restaurante y, evoca la imagen de tu marca sin que se muevan de la comodidad de sus sillones. El envasado, empaquetado y embalado a menudo se consideran la última etapa del servicio, pero pueden ser fundamentales para mejorar sustancialmente tu marca y ofrecerles a tus clientes una experiencia memorable que los mantenga volviendo por más.
Aprender cómo tu restaurante puede mejorar su presentación con innovadoras estrategias de embalaje, construirá lealtad al cliente, mejorará la comodidad e incluso generará oportunidades adicionales de ganancias. ¡Es hora de hacer que tu envasado y empaquetado destaque!
En este blog queremos compartirte algunos consejos para que tu envasado, empaquetado y embalado sea un éxito.
Personalización
Vivimos en el mundo de los sentimientos, donde recordamos cómo nos hizo sentir una marca y la recordamos con base en ese sentimiento. La personalización de tu packing otorga ese sentimiento diferenciador con el que tu cliente puede asociarte, tal como alegría, sorpresa, felicidad, confort, etc. Traslada la experiencia de tu marca al packing para el envío de alimentos.
En este apartado lo ideal es que trates de plasmar el carácter y lo que transmite tu restaurante con tu imagen, pero también con un estilo único, ya sea en el tamaño y material de tus empaques, como en colores, etiquetas, complementos, etc. Esto te ayudará a personalizar tu servicio y también como una buena publicidad. Te dejamos algunas ideas aquí.
Aroma de marca
Los aromas generan hilos de memoria en el cerebro que consiguen transportarnos a experiencias asociadas con determinado olor, ya que el sentido del olfato humano es el responsable de control de la formación de la memoria y desarrollo emocional.
Conociendo como funciona el cerebro humano con los olores, aprovecha estos beneficios en favor de tus productos, poniendo un aroma distintivo en tu envasado y empaquetado.
Packing sostenible
Cada vez más estamos conscientes del daño ambiental que sufre nuestro planeta con el uso desmedido del plástico, es importante realizar cambios significativos que apoyen a disminuir este problema y la solución en nuestro restaurante son los materiales sostenibles que podemos encontrar en el mercado.
Opta por materiales que se puedan reciclar, como, cartón, vidrio, plásticos vegetales o envases biodegradables, los cuales pueden descomponerse de forma natural e inocua en el medio ambiente.

Envases minimalistas
Menos, es más. En nuestro afán por entregar un producto con un empaquetado de lujo, agregamos gran cantidad de elementos que integran nuestro embalaje, produciendo mayor cantidad de desperdicios y que llega a ser más costoso.
El envasado minimalista otorga calidad a tu embalaje reduciendo el número de elementos que componen el empaquetado, obteniendo un resultado sencillo y ligero, pero que transmite elegancia y que es preferido por el consumidor por estar compuesto solo por los elementos necesarios del producto.
Materiales compostables
Los materiales compostables son otra opción que esta cobrando relevancia; este tipo de materiales se caracterizan porque se descomponen mediante procesos puramente biológicos y al degradarse producen agua, CO2 o biomasa, residuos que generan son totalmente inocuos y pueden formar materia orgánica sin que queden residuos tóxicos visibles.
Cada ves son más empresas que ofrecen este tipo de material para restaurantes, te invitamos a que los agregues en tus opciones de empaquetado y embalado y te diferencies siendo una empresa con alto compromiso ambiental, algo que tus clientes valorarán.

Diseño y creatividad
Por último, el diseño y la creatividad que apliques en tu packing será sin duda uno de los diferenciadores más importantes, la creatividad no sólo en colores y formas, sino en todo el proceso de la experiencia del cliente lo que puede convertirse en un factor clave en la compra de tus productos.
Enfócate en lo que quieres que tus clientes sientan y transforma las sencillas bolsas de papel en lienzos de trabajo, donde puedes agregar el menú, QR de tu restaurante digital, cupones de descuento, agregar una frase motivadora, personalizar con el nombre de tu cliente y haz que todos los elementos estén en armonía, cajas, vasos, servilletas, bolsas, que todo encaje y forma un conjunto especial.
¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos estas ideas para tu empaquetado y embalado te sean muy útiles, puedes compartirlas o dejarnos tus comentarios, estaremos encantados de leerte. Hasta la próxima.
Comentarios recientes